CREACIÓN

Nota de los directores  

‘El Inmortal’ apareció en forma de un gran reto que no podíamos esquivar. La ambición que había en los guiones, el reflejo de los caóticos años 90 o el intentar no caer en la enésima serie sobre Narcos hacía de todo ello un gran desafío. Desde un principio entendimos que debíamos abordarlo desde el riesgo y la libertad y sabíamos que estábamos en la productora y la plataforma idóneas para ello. Durante meses intentamos dejarnos llevar, pasando por infinidad de referencias, hasta encontrar el lenguaje adecuado y un lugar propio desde el que contar la historia.   

En ese camino comprendimos que debíamos exponernos como directores y asumir que no todo estuviera muy atado, y que, aunque partiésemos de ciertas guías no debíamos sentirnos obligados por ellas. Queríamos trasladar el propio caos de la época, esa anarquía estética que se pudo vivir en España en los 90, y que nuestra mano como directores se notara lo menos posible. Porque cuanto más aleatorio e improvisado pareciera todo, más cercano estaría a la verdad. Optamos por una fotografía realista, poco amanerada o retocada pero que hiciera de ello su virtud y encontrara ahí su propia belleza.

Descubre más >

NOTAS DE GUION

El día en que Diego y yo recibimos la propuesta de escribir una serie basada en la historia real de "Los Miami", y más concretamente de su líder, nuestro productor nos mostró una imagen icónica que rápidamente nos hizo pensar que ahí había un gran material. Se trataba de la pierna ortopédica que nuestro protagonista lucía con orgullo y que de alguna manera era su forma de demostrarle al mundo que era un superviviente y que, por muchos golpes y ataques que sufriera, él seguía teniendo el control. A partir de ahí comenzamos un periodo de documentación en el que pudimos entrevistarnos con algunos de los protagonistas, lo cual nos proporcionó mucha información que luego utilizaríamos para nuestra ficción. Porque 'El Inmortal',

Descubre más >

NOTAS DEL CREADOR

Durante años había oído contar historias y anécdotas de la banda más famosa que habitó el Madrid de los 90, pero no fue hasta que leí un artículo titulado 'El Inmortal' cuando sentí un interés inusitado sobre el líder de la banda...Ahí estaba la verdadera historia que quería contar. David Moreno y Diego Sotelo se unieron con entusiasmo para escribir los guiones, en los que les pedí el retrato más humano y descarnado de aquellos personajes: sus sueños, su osadía, sus miedos y sus complejas personalidades. Pero también tenía que estar presente el retrato de una ciudad, Madrid, en una época tan convulsa como los años 90.  David Ulloa y Rafa Montesinos se pusieron al frente de la dirección y asumieron con mucha valentía y creatividad el reto que se les ponía delante.

Descubre más >

creacion parallax